VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El CET de Angol, en La Araucanía, realizará una exportación de cerezas a China gracias al trabajo de 21 internos. La cosecha ya comenzó, marcando un hito para la institución y los reclusos.

Desarrollado por BioBioChile

Una exportación de cerezas a China efectuará el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Angol, región de La Araucanía, gracias al trabajo y mano de obra de 21 personas privadas de libertad del referido recinto administrado por Gendarmería.

El referido proceso ya se inició con la cosecha de la producción de las cerezas, lo que marca un hito para la institución y los internos del recinto, ya que gracias a alianzas comerciales estratégicas, este producto de alta calidad será exportado a China.

Lee también...

Lo anterior, potencia el trabajo de reinserción social que se desarrolla a diario con los internos, en este caso con el apoyo de la empresa Chisa que logró la exportación, tal como lo destacó el jefe del Centro Semiabierto de Angol, mayor Néstor Vargas Fuentes.

Se espera que la cosecha este 2024 alcance las 8 toneladas, generando ganancias que serán destinadas a subsanar diversas necesidades propias del establecimiento penitenciario y sus internos, uno de los tres recintos de este tipo que Gendarmería mantiene en la región.

El Centro de Estudio y Trabajo (CET) Angol, para estos efectos denominado comercialmente como Cetfrut, cuenta con una superficie de 12 hectáreas y sus principales actividades vinculadas a la producción, las que están asociadas al ámbito frutícola, fábrica de mermeladas, panadería, hortalizas y viñedos; entre otras.