VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este miércoles se realizó el funeral de Karla Huaiquián Sandoval, una estudiante de 15 años de Lautaro encontrada sin vida en la ribera del Río Cautín, en Temuco, región de La Araucanía. La autopsia reveló que no presentaba lesiones mortales atribuibles a terceras personas y que la causa de su muerte aún es indeterminada. El fiscal Roberto Garrido informó que no hubo lesiones que causaran directamente su fallecimiento ni evidencia de agresión sexual, solicitando peritajes adicionales para esclarecer el caso. La investigación se realiza con protocolo de femicidio y se espera el resultado de diversos peritajes, incluido el toxicológico. En el emotivo adiós, la comunidad de Lautaro despidió a Karla, lanzando pétalos de flores y exigiendo justicia, mientras sus restos fueron sepultados en el Cementerio de Pillanlelbún.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles se llevó a cabo el funeral de Karla Huaiquián Sandoval, estudiante de 15 años de Lautaro, que fue encontrada sin vida en la ribera del Río Cautín, en Temuco, en la región de La Araucanía.

También se conoció el informe de autopsia, el que arrojó que el cuerpo no presenta lesiones mortales atribuibles a terceras personas y la causa de muerte es, hasta el momento, indeterminada.

Por más de seis horas se prolongó la autopsia practicada a Karla Huaiquián Sandoval, estudiante que estuvo casi una semana desaparecida hasta que su cuerpo fue hallado en la ribera del río Cautín.

Sin lesiones atribuibles a muerte ni agresión sexual

El fiscal Roberto Garrido llegó hasta el sector Pumalal de la comuna de Lautaro, donde se reunió con la familia de la menor y le entregó estos antecedentes.

No existen lesiones que sean directamente la causa de la muerte y no existe tampoco evidencia física de una agresión sexual“, detalló el persecutor, añadiendo que solicitaron peritajes complementarios al Servicio Médico Legal para poder determinar la causa de muerte y establecer eventuales responsabilidades.

El persecutor penal aseveró que el caso de Karla Huaiquián es investigado con el protocolo que establecen los femicidios, y que están a la espera del resultado que puedan arrojar diversos peritajes, entre ellos el toxicológico para determinar presencia de alguna sustancia que le pudo haber provocado la muerte.

Garrido aseveró que el equipo multidisciplinario del OS-9 de Carabineros continúa trabajando para reconstituir las últimas horas de la adolescente e identificar al adulto que aparece caminando con ella en un video rescatado de las cámaras de seguridad.

Emotiva despedida a Karla

En tanto, Lautaro le brindó a la estudiante un multitudinario adiós. El momento más emotivo se vivió cuando la carroza fúnebre pasó frente al Liceo Jorge Teillier, donde la menor cursaba Segundo Medio. Allí sus compañeros la despidieron con pétalos de flores mientras sonaba la campana que muchas veces Karla escuchó como alumna de ese establecimiento.

Pedro Figueroa, director del Liceo Jorge Teillier, muy impactado por lo ocurrido, dijo que espera que se haga justicia.

Los restos de Karla Huaiquián fueron sepultados en el Cementerio de Pillanlelbún, cerca de su domicilio, hasta donde llegaron sus familiares, amigos y compañeros del liceo, portando coronas de flores, globos multicolores y carteles con frases exigiendo justicia.