VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 200 efectivos de la PDI de Temuco y otras ciudades desarticularon a banda que asaltaba a personas afuera de los bancos en la capital regional y otras ciudades del país, en la "Operación Génova". Tres hombres fueron detenidos por formar parte de una organización criminal dedicada al robo de cuantiosas sumas de dinero a clientes bancarios. La acción policial se llevó a cabo con apoyo de distintas unidades de la región, logrando irrumpir en cinco inmuebles en diversas comunas. La identificación de los delincuentes se logró gracias a declaraciones de víctimas y testigos, así como a la vigilancia exterior de sucursales bancarias. En el operativo se incautaron teléfonos celulares, un arma a fogueo, vestimentas y elementos relacionados con los delitos. Los detenidos quedaron en prisión preventiva tras ser presentados ante el Juzgado de Garantía de Angol.

Desarrollado por BioBioChile

Más de 200 efectivos de la PDI Temuco y otras ciudades desbarataron a una banda que asaltaba a personas afuera de los bancos en la capital regional y otras ciudades del país.

La madrugada de este jueves se ejecutó la “Operación Génova”, una investigación desarrollada por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y la Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía local.

En ese contexto, se detuvo a tres hombres que formarían parte de una organización criminal dedicada al robo de cuantiosas sumas de dinero a clientes de bancos en Temuco y en otras ciudades del país.

Fueron cerca de 200 detectives y agentes policiales, de distintas unidades de la región, con apoyo de unidades de la región del Bio Bio, que participaron en este operativo que permitió la irrupción en cinco inmuebles en las comunas de San Pedro de la Paz, Hualpén, Concepción y Ñiquén.

Ante ello, el jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Yerko Araya Salinas, habló de cómo operaba esta organización.

La identificación de estas tres personas se logró gracias a declaraciones de víctimas y testigos junto a seguimiento a través de las cámaras de seguridad.

Además, la policía realizó tareas de vigilancias exteriores de sucursales bancarias desarrolladas por los detectives de la Biro Temuco.

En el operativo se incautaron teléfonos celulares, un arma a fogueo con seis cartuchos, además, de vestimentas y elementos que estarían relacionados con la ejecución de los delitos investigados.

Cabe mencionar que, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, que decretó durante esta jornada la cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)