VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El director regional del Servicio Médico Legal de La Araucanía informó que se está trabajando en la reactivación y modernización de la sede de Nueva Imperial, la cual fue clausurada a principios de año debido a problemas sanitarios por la falta de alcantarillado. Enzo Araneda confirmó que pronto comenzarán los trabajos de suelo en la sede para mejorar las instalaciones y garantizar una atención adecuada a los usuarios. Se está realizando una licitación para iniciar las obras y se está trabajando en conjunto con el Servicio de Salud para abrir una unidad básica del SML en Villarrica. Además, se destaca que en el SML de La Araucanía solo el 10% de los ingresos corresponden a fallecidos, ya que también se realizan peritajes psiquiátricos y toxicológicos, entre otros servicios.

Desarrollado por BioBioChile

El director regional del Servicio Médico Legal de La Araucanía afirmó que buscan reactivar y modernizar la sede de Nueva Imperial, que fue cerrada a principios de año luego que se detectaron problemas sanitarios.

En ese sentido, el director regional del Servicio Médico Legal, Enzo Araneda, confirmó a Radio Bío Bío, que muy pronto comenzarán los trabajos de suelo en la sede de Nueva Imperial.

Esta última fue cerrada por no contar con alcantarillado, lo que generó diversos problemas sanitarios que colocaban en riesgo a los funcionarios.

Además, Araneda dijo que hay una licitación abierta para iniciar los trabajos que serán claves para generar un proyecto de moderno que permita rescatar la sede en Imperial, para dar una buena atención a los usuarios.

Hay que precisar que el Servicio Médico Legal de Nueva Imperial fue cerrado a comienzos tras detectarse diversos problemas de infraestructura, lo que dejó a la zona costera sin este importante servicio.

Asimismo, Enzo Araneda dijo que paralelamente se está trabajando en un proyecto en conjunto con el Servicio de Salud para abrir una unidad básica del Servicio en Villarrica, que busca acercar la atención a la comunidad.

Cabe mencionar que, en el Servicio Médico Legal de La Araucanía, solo el 10% de los ingresos corresponden a fallecidos, ya que también se hacen peritajes psiquiátricos, toxicológicos, entre otros.