VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó tres casos de sarna en internos del Centro de Detención Preventiva de Villarrica, quienes se encuentran aislados. Aunque no se considera un brote, se han registrado casos aislados desde enero. Funcionarios de salud han realizado visitas para implementar medidas preventivas, como el recambio de ropa de cama y la sanitización en el módulo afectado. Los internos no tienen nexos epidemiológicos y se les ha brindado tratamiento oportuno. Se destaca la sobrepoblación en el centro como posible factor en la propagación de la enfermedad.

Desarrollado por BioBioChile

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó tres casos de sarna en internos del Centro de Detención Preventiva de Villarrica. Los afectados con la enfermedad cutánea están aislados.

De acuerdo con la información entregada por la autoridad sanitaria, este año se han registrado casos aislados de sarna que han afectado a imputados.

Es por ello que esta semana visitaron el CDP funcionarios de la Seremi de Salud, con personal de la Oficina de Acción Sanitaria y de la Delegación de Epidemiología del Departamento de Salud Municipal de Villarrica, donde se acordaron diversas acciones preventivas.

El seremi de Salud, Andrés Cuyul, descartó que se trate de un brote de sarna al interior del Centro Penitenciario y señaló que se están tomando las medidas necesarias para que esta situación no se siga propagando.

Precisó que los casos se han presentado de manera aislada desde enero y todos han sido tratados de manera oportuna.

Respecto a los tres internos que presentan la enfermedad, dijo que están aislados y que no tienen nexo epidemiológico.

Por su parte, en el módulo en cuestión se dispuso el recambio de la ropa de cama, colchones y vestimenta personal, además de la sanitización.

Junto con ello se entregaron elementos de prevención y educativos para prevenir el contagio a los funcionarios de Gendarmería y a los internos.

Si bien hasta el momento no se ha precisado el origen de los casos, fuentes de La Radio apuntan a la sobrepoblación penal, que triplica la capacidad del Centro de Detención Preventiva.