La macabra muerte de una conocida contadora de Villarrica, en la región de La Araucanía, provocó impacto en la ciudad. Los primeros en llegar al sitio del suceso durante la madrugada de este lunes fueron bomberos, quienes acudieron a un llamado por un incendio que afectaba a tres vehículos al interior de una propiedad.
Una vez controlada la emergencia en calle Aviadora Acevedo a la altura del 1067, los voluntarios comenzaron a inspeccionar el lugar. Estaban en eso cuando se encontraron con la macabra escena: el cadáver de dos personas adultas y también el de tres mascotas.
En el acto dieron cuenta de la situación al Ministerio Público, entidad que instruyó investigar a la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Durante las primeras horas los detectives trabajaron para establecer la dinámica de lo ocurrido, lo que permitió al fiscal de Villarrica, Carlos Contreras Gamonal, relatar cómo habrían ocurrido los hechos.
“Las primeras diligencias dan cuenta de que lo sucedido sería un homicidio, donde la víctima, la dueña de casa —una persona de sexo femenino— fue asesinada mientras dormía, recibiendo un impacto balístico que habría sido ejecutado por quien era su trabajador”, detalló el persecutor.
En esa línea, añadió que el asesino es un hombre de 62 años que, después de asesinar a la contadora, prendió fuego a tres vehículos que eran propiedad de ella. También, el sujeto habría matado a tres mascotas.
Un perro y un gato que fueron encontrados al interior de los automóviles quemados y un segundo can que tenía signos de haber tenido una muerte violenta.
Posterior a todo eso, y con la misma arma que utilizó para asesinar a sangre fría a su jefa, el hombre se disparó para quitarse la vida.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron levantados por el Servicio Médico Legal (SML), entidad que se encargará de realizar la autopsia de rigor.