VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Lautaro presentará una denuncia ante la Fiscalía por el uso indebido de una página de Facebook perteneciente a la OMIL, actualmente a nombre de la candidata a alcaldesa independiente, Claudia Navarrete, desatando una controversia en la comuna a pocos días de las elecciones. La página, inicialmente destinada a difundir actividades laborales, ahora promueve la campaña política de Navarrete, quien ha sido respaldada por el exalcalde condenado por abuso sexual, Raúl Schifferli. El alcalde saliente acusa a una exfuncionaria desvinculada de entregar el acceso, lo que ha llevado a la alcaldesa subrogante a anunciar la denuncia por delito cibernético. Además, se ha iniciado una investigación interna en el municipio para identificar responsabilidades, mientras Navarrete enfrenta críticas por demandas pasadas contra la municipalidad en busca de indemnizaciones por un monto cercano a los 35 millones de pesos. A pesar de los intentos de contacto, la candidata no ha respondido a las consultas de Radio Bío Bío.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de Lautaro presentará una denuncia ante la Fiscalía por el uso indebido de una página de Facebook perteneciente a la OMIL (Oficina de Intervención Laboral), y que hoy figura a nombre de la candidata a alcaldesa independiente, Claudia Navarrete.

Ad portas de las elecciones del próximo 26 y 27 de octubre, una nueva polémica sacude a la comuna de Lautaro y que mantiene en el ojo del huracán a Claudia Navarrete, que ha recibido el apoyo públicamente del exjefe comunal, destituido y condenado por abuso sexual, Raúl Schifferli.

Lo anterior, ya que se reveló que una página de Facebook creada en abril del 2017 para difundir actividades de la Oficina de Intervención Laboral del municipio, hoy figura a nombre de la candidata con publicaciones relacionadas a su campaña política, con más de 12 mil seguidores.

Esto generó una verdadera polémica, a la cual se refirió el alcalde saliente y candidato a la reelección abanderado por Chile Vamos, Ricardo Jaramillo, señalando que una funcionaria que fue desvinculada, habría entregado el acceso.

Un antecedente que ya se encuentra en manos del municipio. Ante ello, la alcaldesa subrogante de Lautaro, Amalia Lavado, confirmó que presentarán una denuncia ante Fiscalía, por un eventual delito cibernético.

Asimismo, se inició una investigación al interior de la Municipalidad con el fin de detectar responsabilidades.

Sin embargo, la candidata a alcaldesa, Claudia Navarrete, no solo ha sido cuestionada por este tema, sino que también por demandas que presentó en calidad de funcionaria en contra del municipio solicitando indemnizaciones, recibiendo cerca de 35 millones de pesos.

Cabe mencionar que, Radio Bío Bío intentó contactarse en al menos cinco oportunidades con la candidata aludida, sin recibir una respuesta hasta el cierre de esta nota.