VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los militantes Republicanos en La Araucanía quedaron en libertad de acción al decidir no apoyar la reelección de Luciano Rivas como gobernador, sumándose a la distancia de otras colectividades de derecha con el cuestionado Rivas por millonarios traspasos durante su gestión. La presidenta del partido en la región, la senadora Carmen Gloria Aravena, inicialmente respaldó a Rivas como candidato de la "unidad", pero ahora han optado por mantenerse al margen debido a las investigaciones de la Fiscalía en el caso Convenios, complicando la situación del candidato de Chile Vamos para el cargo de gobernador regional.

Desarrollado por BioBioChile

En libertad de acción quedaron los militantes Republicanos en La Araucanía, partido que decidió no apoyar la reelección de Luciano Rivas para el cargo de gobernador.

Y es que las colectividades de la derecha continúan distanciándose de Rivas, cuestionado debido a los millonarios traspasos que se realizaron durante su gestión ante una serie de fundaciones en la región.

La presidenta del partido en La Araucanía, la senadora Carmen Gloria Aravena, había anticipado en abril que apoyarían la reelección del único gobernador de la derecha porque era el candidato de la “unidad”.

Sin embargo, ahora negó esas declaraciones y dijo que Republicanos se tiene que cuidar ante la compleja situación del Gobierno Regional por las investigaciones de la Fiscalía en el marco del caso Convenios. Así afirmó que por “prudencia” es mejor mantenerse al margen.

Una situación que complica a Luciano Rivas, el candidato de Chile Vamos para el cargo de gobernador regional, que ya se quedó sin el apoyo de Evópoli que -hace semanas- dejó en libertad de acción a sus militantes.