VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un niño de tres años fue mordido por un perro al interior del Terminal Tur Bus de Collipulli, en La Araucanía, sufriendo heridas en la cabeza y brazo. La familia denunció el incidente en busca de respuestas de la administración que reúne a Tur Bus, Buses Bío Bío y Cóndor, tras lo cual el infante recibió ayuda de otros pasajeros y fue atendido en el Hospital San Agustín de Collipulli. A pesar de ello, solo le ofrecieron la devolución del pasaje adquirido. La familia regresó al terminal para presentar un reclamo debido a la presencia constante de peleas de perros en el lugar, siendo estos animales callejeros sin dueño. La empresa anunció su intención de dialogar con la Municipalidad para trasladar a los perros a otro sitio. El niño se encuentra en recuperación en su hogar, en estado de shock por lo sucedido.

Desarrollado por BioBioChile

Un perro mordió a un niño de tres años al interior del Terminal Tur Bus de Collipulli, región de La Araucanía, causándole heridas en su cabeza y brazo.

La situación quedó evidenciada tras una denuncia presentada por la familia buscando obtener una respuesta de la administración del recinto, que agrupa a las empresas Tur Bus, Buses Bío Bío y Cóndor.

En ese instante, según aseguró Rosa Gutiérrez, madre del niño atacado, al momento de abordar un bus que lo trasladaría hasta la comuna de Los Ángeles, un perro de raza mediana se acerca a su hijo y lo muerde, causándole una herida en su cabeza y brazo derecho.

Tras lo ocurrido, recibió la ayuda de otros pasajeros que se encontraban en el andén para socorrer al niño a la espera de una ambulancia.

Por otro lado, un ejecutivo de ventas de la empresa Bio Bio, sólo le ofreció la devolución del dinero del pasaje que había adquirido.

Tras varias horas de curaciones en el Hospital San Agustín de Collipulli, el niño junto a su madre retornaron hasta su hogar donde permanece en estado de shock tras lo ocurrido y en recuperación.

Ante la falta de respuestas a este suceso por parte de la administración del terminal de buses, la familia regresó hasta este lugar para poner un reclamo, percatándose de la presencia recurrente de peleas de perros.

Si bien no quisieron referirse públicamente, desde la subgerencia comercial de Buses Bío Bío señalaron que estos animales son callejeros y no tienen propietario, ingresando a diario a este terminal.

Así mismo, afirmaron que buscarán conversar con la Municipalidad de Collipulli o alguna entidad que traslade a estos perros a otro lugar.