VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco ha fijado la fecha para el juicio de los acusados por el crimen de Mauricio Robles Arias, ocurrido en Perquenco, La Araucanía, el 1 de agosto de 2023. El Ministerio Público llevará a juicio a James Briel Beltrán, Mirta Robles Sandoval y Rachel Catril Alarcón, pidiendo penas que van de 540 días a 15 años de cárcel por homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego e inhumación ilegal. El juicio comenzará el 14 de noviembre y se extenderá por cinco días. Según la investigación, la víctima fue baleada por Briel en su domicilio en Perquenco, y luego su cuerpo fue quemado y enterrado en el terreno. Los acusados intentaron ocultar el crimen limpiando el lugar del suceso.

Desarrollado por BioBioChile

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco fijó la fecha para el desarrollo del juicio de los tres acusados por el macabro crimen de Mauricio Robles Arias, quien fue asesinado de un disparo, luego su cuerpo quemado y enterrado en un predio en Perquenco, en la región de La Araucanía. Este hecho ocurrió el 1 de agosto de 2023.

El Ministerio Público llevará a juicio a James Briel Beltrán, Mirta Robles Sandoval y Rachel Catril Alarcón, por su participación en los hechos antes descritos y para los cuales pide penas que van de los 540 días a 15 años de cárcel.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez informó que el juicio comenzará el 14 de noviembre y se extenderá por cinco días, por los delitos de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego e inhumación ilegal.

Hechos investigados

De acuerdo con la indagatoria, el 31 de julio de 2023, Robles salió de su domicilio en Lautaro y se reunió con Briel para luego recoger en una camioneta blanca a las imputadas y trasladarse al domicilio que tenía en el sector de Rinconada en Perquenco.

En el lugar habrían consumido distintas sustancias. Luego, en la mañana siguiente, cuando la víctima se encontraba al interior de un dormitorio, ingresó Briel con un arma de fuego y le disparó en el tórax a Robles, causando su muerte.

Ya sin vida, los tres imputados envuelven el cuerpo en una sábana, lo suben al pick up de la camioneta y lo trasladan hasta un pozo del terreno. Allí le arrojaron líquido acelerante y le prendieron fuego. Tras eso, para intentar ocultar el cuerpo, lo taparon con tierra. Las mujeres además limpiaron el sitio del suceso para intentar borrar evidencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)