VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un lactante de 3 meses falleció tras un violento accidente de tránsito en Temuco, La Araucanía, cuando el auto en el que viajaba con su familia fue impactado por un vehículo de alta gama participante de una carrera clandestina. Tras ser desconectado de los equipos que lo mantenían con vida debido a complicaciones de salud, el bebé no resistió. El trágico suceso ocurrió en el centro de la ciudad, donde dos autos de lujo chocaron, perdiendo el control y colisionando a un tercer vehículo, dejando al lactante gravemente herido. Los responsables están siendo investigados por el Ministerio Público por participar en la carrera ilegal.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la jornada de este lunes se confirmó la muerte de un lactante de 3 meses que resultó gravemente herido tras un violento accidente de tránsito en Temuco, región de La Araucanía.

Lo anterior, luego que el vehículo donde viajaba el bebé junto a su familia fuera chocado por un auto de alta gama que participaba de una carrera clandestina.

Según lo informado por Radio Bío Bío, el lactante fue desconectado de los equipos que lo mantenían con vida, debido a las complicaciones de salud que mantenía.

Cabe recordar que el accidente tuvo lugar en pleno centro de la capital regional la noche del pasado viernes. Específicamente, Avenida Caupolicán esquina Claro Solar.

Allí, dos autos de alta gama chocaron entre sí, donde ambos perdieron el control y uno de ellos -por alcance- chocó a un tercer vehículo.

Vehículos involucrados en carrera clandestina | Cedida a RBB

En este, viajaba una familia con el lactante ahora fallecido. Desde aquel día, el bebé estuvo internado -en riesgo vital- debido a lesiones de extrema gravedad que tenía.

Finalmente, el Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó a La Radio la muerte del lactante.

Por ahora, se desconoce el escenario judicial de las dos personas involucradas -identificadas como Patricia Conus Sánchez (33) y Oliver Monsalve Sandoval (30)-, pues, cuando la víctima aún estaba viva, el Ministerio Público les informó que estaban siendo investigados por participar en una carrera no autorizada.

Por lo mismo, solo quedaron con arraigo nacional y firma mensual.