VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un incendio en el local de la cadena Fashion\'s Park en el centro de Temuco, región de La Araucanía, provocó pérdidas millonarias esta tarde. Los clientes y trabajadores fueron evacuados de inmediato al observar una densa columna de humo gris emergiendo del entretecho. La rápida propagación del humo activó dos alarmas de incendio y dificultó el acceso de los carros de emergencia. Los voluntarios lograron contener el siniestro y evitar su expansión, revelando daños totales en la sala de ventas donde laboran 22 empleados. La directora regional del Trabajo se presentó en el lugar y se implementaron desvíos de tránsito ante la alta concentración de unidades de emergencia, generando congestiones en calles cercanas.

Desarrollado por BioBioChile

Pérdidas millonarias generó un incendio declarado esta tarde en el local comercial de la cadena Fashion’s Park, ubicado en calle general Aldunate, entre Manuel Montt y Diego Portales en el centro de Temuco, región de La Araucanía.

Y es que una densa columna de humo gris, que paulatinamente emergió desde el entretecho del local comercial, emplazado en el casco histórico del centro de Temuco, alertó a clientes y trabajadores.

Estos, de inmediato evacuaron hacia la calle. El jefe de Seguridad, Eduardo Flores, confirmó que todas las personas que estaban en el lugar al momento del siniestro salieron del local.

El rápido avance de la columna de humo, que inundó el sector céntrico, determinó activar una primera alarma de incendio y en minutos, ante la posibilidad de propagación a locales vecinos y por la dificultad de los carros de emergencia para llegar al lugar, una segunda alarma.

Así lo detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes.

Tras varios minutos de trabajo, los voluntarios lograron contener el avance del siniestro y evitar su propagación, quedando al descubierto una vez que se disipó el humo, el daño total al interior de la sala de ventas del local, en el que se desempeñan 22 trabajadores.

Precisamente por esto último, la directora regional del Trabajo, Carolina Ojeda Galaz, se constituyó en el lugar del siniestro.

Activada la alarma y ante la alta concentración de unidades de emergencia, tanto Carabineros como personal de Seguridad Pública, aplicaron desvíos al tránsito en el anillo central de la ciudad.

Por lo mismo, se generó numerosas congestiones en calles aledañas a las que accedió un alto flujo vehicular, incluyendo la movilización colectiva que circula tanto por Diego Portales como por calle Aldunate.