VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos fiscales respaldarán al fiscal regional de O\'Higgins, Aquiles Cubillos, en la investigación del homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, ocurrido en Temuco en 2014. A una década del crimen, el o los responsables del asesinato que tuvo lugar en el Colegio Bautista aún no han sido identificados.

Desarrollado por BioBioChile

Dos fiscales apoyarán al fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, en la investigación derivada del homicidio de la joven psicóloga estadounidense Erica Hagan, asesinada en Temuco el 5 de septiembre de 2014.

Esto último, tras asignárseles la causa por decisión del fiscal nacional Ángel Valencia.

La petición de la familia de Erica Hagan, particularmente por parte de su madre que desde Estados Unidos sigue buscando justicia por el asesinato de su hija, fue atendida finalmente por el fiscal Valencia, quien sacó la causa de La Araucanía y la entregó al fiscal regional de O´Higgins, Aquiles Cubillos.

En ese sentido, Cubillos ya confirmó la recepción de los antecedentes relacionados al conocido caso.

La primera medida es revisar los antecedentes, agregó el fiscal, acotando que además deberán resolver a qué policía, ya sea la PDI o Carabineros, ordenan el desarrollo de diligencias, principalmente las pedidas por la madre de la víctima.

En tanto, en el Juzgado de Garantía de Temuco está agendada para este viernes una audiencia en la causa.

En ella, la Fiscalía de La Araucanía confirmaría su decisión de cierre de la investigación, a lo que se opone la abogada querellante en representación de la madre de Erica Hagan.

Cabe recordar que Erica fue asesinada al arribar al Colegio Bautista de Temuco en 2014, sin que a diez años del crimen se haya encontrado al o los autores del mismo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)