VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El fiscal nacional, Ángel Valencia, ha ordenado que el crimen de la psicóloga Erica Hagan sea investigado por la Fiscalía Regional de O\'Higgins, atendiendo la solicitud de la familia de la ciudadana estadounidense asesinada en 2014 en Temuco.

Desarrollado por BioBioChile

El fiscal nacional, Ángel Valencia, ordenó que el crimen de la psicóloga Erica Hagan sea investigado por la Fiscalía Regional de O’Higgins, como lo había solicitado la familia de la ciudadana estadounidense, asesinada el 5 de septiembre del 2014 al interior del departamento que ocupaba en el Colegio Bautista de Temuco.

La información fue confirmada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien precisó que se hizo todo lo posible para intentar evitar que este horrendo homicidio quede en la impunidad.

Además, precisó que se cumplió con la mayoría de las diligencias solicitadas por la familia de la víctima.

A su vez, el fiscal Garrido reconoció que hubo errores en la investigación y que pese a los esfuerzos realizados por el equipo multidisciplinario, no ha sido posible dar con él o los autores de este crimen.

“Se perdió evidencia (…) Hubo una suma de situaciones que conspiraron contra lo que era nuestro deseo, que era esclarecer este hecho”, reflexionó.

Cabe recordar que el cadáver de Erica Hagan -cuyo asesinato indagará la Fiscalía de O’Higgins- fue encontrado al interior de una tina de baño, con signos de haber sido golpeada en reiteradas ocasiones con un objeto contundente.

A su vez, su cuerpo fue arrastrado hasta el baño del departamento, siendo luego sumergido en agua caliente al interior de esta bañera, mientras que el autor del homicidio generó un siniestro, quemando algunos aparatos electrónicos de la víctima.

Para este viernes en el Juzgado de Garantía de Temuco está fijada una audiencia, esto para discutir la reapertura de la investigación y las diligencias que están solicitando los querellantes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)