VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La región de La Araucanía se prepara para recibir a cerca de 170 mil viajes con pernoctación durante estas Fiestas Patrias, un 30% más que el año anterior, siendo Pucón, Villarrica y Temuco los destinos más populares. La zona lacustre destaca como la preferida, con proyecciones de 30 mil viajes hacia dichas localidades.

Desarrollado por BioBioChile

Pucón, Villarrica y Temuco son los principales destinos de la región de La Araucanía para estas Fiestas Patrias.

Se proyectan cerca de 170 mil viajes con pernoctación, un 30% más que el año pasado, mientras que 130 mil viajes se van a realizar desde la región hacia otros destinos.

Según cifras de la Subsecretaría de Turismo, La Araucanía se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional como preferencia para viajes con pernoctación durante los días festivos, es decir, familias que esperan pasar una noche o más en la región.

La zona lacustre lidera en las preferencias, por lo que se esperan cerca de 30 mil viajes con destino hacia Pucón y Villarrica, pero también Temuco y Angol son parte de las preferencias, así también se prevé que los viajes se realicen dentro de la misma región, destacó el director regional de Sernatur, Daniel Díaz.

Sobre esto, desde Pucón el presidente de la Corporación de Turismo, Julio Pablaza, dijo que la ocupación hotelera en la zona se acerca al 50%, cifras positivas que los alienta a seguir preparando lo mejor de la cartera para recibir a sus visitantes.

Mientras que, desde Licanray, también en la zona lacustre, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Péndola, señaló que en algunos alojamientos están en un 70 y 90% de ocupación, una situación mucho más positiva que el año anterior.

Si se comparan las cifras de viajes con pernoctación en La Araucanía con las del año pasado, corresponden a un 30% más.

Hay factores, ya que esta celebración en muchos casos comienza, para algunas familias, este fin de semana.

A su vez, para otros, una semana -por lo menos- la tendrán libre, por lo que las probabilidades de que sea mejor para el comercio y la hotelería son muy altas, sin embargo, todo eso se va a conocer posterior a la festividad en un balance que realiza precisamente Sernatur, que mostrará si será tan positivo como se prevé hasta ahora.