VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Lumaco, la madre de Pablo Marchant, ex integrante de la CAM, califica de pesadilla el ataque armado que frustró la diligencia de la Fiscalía en el Lof Pidenco, solicitando a las autoridades que se concrete la exhumación de los restos de su hijo. La madre de Marchant rechaza el ataque perpetrado por encapuchados y pide que se haga todo lo posible para llevar a cabo la exhumación. La Fiscalía investiga el atentado contra la autoridad durante la diligencia de reconocimiento del lugar de sepultura de Marchant, ordenada por el Juzgado de Garantía de Carahue tras una querella de la familia para esclarecer cómo falleció en un enfrentamiento con Carabineros en julio de 2022.

Desarrollado por BioBioChile

Tras el ataque armado que frustró la diligencia en un predio de Lumaco, la madre de Pablo Marchant -ex integrante de la CAM-, pide a las autoridades que hagan todo lo posible para que la exhumación de los restos de su hijo se concrete.

En ese contexto, como una pesadilla calificó Miriam Gutiérrez, madre del ex integrante de la CAM, Pablo Marchant, el ataque que sufrieron de parte de encapuchados armados que frustraron la diligencia de la Fiscalía en el Lof Pidenco de Lumaco.

Lo anterior, cuando pretendían realizar diligencias de factibilidad para exhumar los restos de Marchant.

Diligencias de factibilidad

Cabe mencionar que, el hecho se registró la mañana del miércoles luego de que el fiscal de Derechos Humanos, Jorge Calderara, la madre del joven, la PDI y personal del Ejército, llegaron hasta el predio para realizar el reconocimiento del lugar donde fue sepultado Pablo Marchant, abatido en un enfrentamiento con Carabineros tras un atentado perpetrado en Carahue en julio del 2022.

Ante ello, la madre de joven miembro de la CAM, conversó con Radio Bío Bío y rechazó el ataque perpetrado por los encapuchados.

Además, Gutiérrez pidió a las autoridades que hagan todo lo posible para que la exhumación de los restos de su hijo se concrete.

Atentado contra la autoridad

En tanto, el fiscal regional (s), Alberto Chiffelle, confirmó que iniciaron una investigación por atentado contra la autoridad porque en la comitiva habían autoridades y un fiscal de La República.

También aseguró que agotarán todas las instancias para realizar las diligencias que solicitó la madre de Marchant.

Asimismo, esta diligencia fue ordenada por el Juzgado de Garantía de Carahue previa presentación de una querella de la familia de Marchant, para que sus restos sean sometidos a nuevos peritajes ya que hay dudas respecto a cómo murió en el enfrentamiento con Carabineros.