VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno Regional de La Araucanía se querelló por administración desleal contra Fundación Local, investigada en una arista del Caso Convenios, donde el gobernador Luciano Rivas figura como imputado, sin confirmar su amistad con el representante legal, Héctor Troncoso. La Fiscalía analiza millonarias transferencias a fundaciones, destacando que Fundación Local habría recibido más de $2 mil millones. Tras más de un año de destape del caso, recién ahora se presenta la querella por administración desleal contra Troncoso y otros responsables, quien tendría vínculo amistoso con Rivas. La querella también involucra a Víctor Albornoz Rubilar, hermano de un funcionario regional. Las primeras formalizaciones en esta arista serán la próxima semana.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno Regional de La Araucanía se querelló por el delito de administración desleal en contra de Fundación Local, organización investigada en una de las aristas que sigue el Ministerio Público por el Caso Convenios.

En ese contexto, el gobernador Luciano Rivas, se encuentra en calidad de imputado y evitó señalar si mantiene una amistad con el representante legal de la entidad, Héctor Troncoso.

Ante ello, distintas aristas sigue la Fiscalía por el Caso Convenios en La Araucanía, donde analiza las millonarias transferencias que el Gobierno Regional realizó a diferentes fundaciones.

En ese sentido, una de las líneas de investigación es la de “Fundación Local” que habría recibido más de $2 mil millones por parte del organismo que lidera el gobernador, Luciano Rivas.

Administración desleal

Más de un año transcurrió desde que se destapó el caso y recién ahora el Gobierno Regional decidió presentar una querella por el delito de administración desleal en contra del representante legal de Fundación Local, Héctor Troncoso Triviño y todos quienes resulten responsables.

Además, Troncoso mantendría un vínculo de amistad con el gobernador, Luciano Rivas, quien en julio del año pasado reconoció conocer al empresario, pero que “no eran amigos tan directos”.

Tras confirmar la querella, la autoridad fue consultada por esta amistad, evitando precisar qué tipo de relación mantiene con el representante legal de Fundación Local, ya que cualquier comentario podría intervenir en la investigación.

“Difusión y Promoción de los 5 destinos turísticos de La Araucanía”

Además, en la querella se indica que los hechos denunciados tienen la iniciativa de “Difusión y Promoción de los 5 destinos turísticos de La Araucanía” figurando como director y formulador del Programa, Víctor Albornoz Rubilar, hermano de Andrés Albornoz Rubilar, quien cumple funciones a honorarios en el gabinete del Gobierno Regional.

Cabe mencionar que, en la arista de Fundación Local las primeras formalizaciones ocurrirán el próximo lunes, cuando la Fiscalía comunicará a Susan Alarcón y Manuel Mora que son investigados por esta causa.