VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En La Araucanía, un intenso plan de fiscalización se está implementando para combatir el abigeato, o robo de animales, que aumenta en estas fechas, según informó el delegado Presidencial José Montalva. Aunque se ha registrado una disminución del 14% en este delito, se espera un brusco aumento durante las Fiestas Patrias, por lo que se intensificarán los controles. Se destaca la importancia de registrar los animales ante el SAG y se hace un llamado a la ciudadanía a no adquirir productos cárneos de origen dudoso. Asimismo, se contará con el apoyo de las Patrullas de Acción Comunitaria de Carabineros, quienes informarán a los propietarios de ganado sobre medidas preventivas para evitar que sean víctimas de robo.

Desarrollado por BioBioChile

Un intenso plan de fiscalización y controles está aplicándose en la región de La Araucanía para evitar el delito de robo de animales, también conocido como abigeato, que se incrementa bruscamente en estas fechas.

En ese sentido, el delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, precisó que el tema fue analizado en
la última reunión del Comité Policial Regional
.

Lo anterior, permitió detallar que a la fecha si bien, hay un 14% de disminución del delito, esta misma al acercarse las Fiestas Patrias, registra un brusco aumento, por lo que se trabajará con todos los servicios disponibles en un intenso plan de fiscalización.

Además, Montalva agregó que una medida que ayuda a evitar este tipo de delitos, es que los animales estén registrados ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Además, el delegado Presidencial de La Araucanía, hizo el llamado a que la ciudadanía no compre productos cárneos de dudosa procedencia.

Cabe mencionar que, el plan contará además, con el apoyo de las Patrullas de Acción Comunitaria de Carabineros que visitarán las zonas de su responsabilidad informando a los propietarios de cabezas de ganado, diversas medidas preventivas para evitar que sean víctimas del robo de sus animales.