VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El proyecto de la doble vía Freire-Villarrica en la región de La Araucanía se encuentra sin novedades, mientras los alcaldes de la zona lacustre instan al Ministerio de Obras Públicas a acelerar el proceso ante la llegada de la temporada estival y las Fiestas Patrias, épocas en que aumentan los accidentes de tránsito en dicho punto. La ministra de Obras Públicas, Jessica López, había mencionado que la licitación podría realizarse entre este y el próximo año, pero aspectos como la posible existencia de peajes o la consulta indígena siguen siendo incógnitas hasta que el MOP revele los detalles exactos de la iniciativa.

Desarrollado por BioBioChile

Sin novedades se mantiene el proyecto de la doble vía Freire-Villarrica, región de La Araucanía.

Asimismo, alcaldes de la zona lacustre llamaron al Ministerio de Obras Públicas a agilizar el tema, previo a la temporada donde aumentan los accidentes de tránsito en dicha carretera.

Se acerca la celebración de Fiestas Patrias, la temporada estival está a la vuelta de la esquina y la preocupación de las autoridades comunales de la zona lacustre está en el aumento de accidentes de tránsito que conlleva la llegada de turistas.

Por esto, insisten en que es necesario avanzar en el proyecto de la doble vía Freire-Villarrica, que, hasta la fecha, no ha arrojado novedades.

Así lo confirmó el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien acusó que se habían fijado encuentros con el Ministerio de Obras Públicas que hasta la fecha no se concretan.

También abordó el tema el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien reiteró que es un proyecto solicitado por la población de esa comuna, donde el foco está en la seguridad vial.

El proyecto doble vía Freire-Villarrica todavía no toma cuerpo, a pesar de ser discutido por ya varias autoridades, incluso por la ministra de Obras Públicas, Jessica López, cuando visitó la región y anunció que la doble ruta se iba a priorizar a través de la Dirección de Concesiones, adelantando que la licitación podría estar entre este y el próximo año.

Una de las inquietudes de este proyecto es si va a contar o no con peajes o si va a incluir una consulta indígena, factores que seguirán siendo una interrogante hasta que desde el MOP confirmen los detalles reales de la iniciativa.