VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI detuvo a dos hombres acusados por un homicidio ocurrido en una casa okupa en Angol, región de La Araucanía. El crimen tuvo lugar el 19 de julio en un inmueble ocupado por personas en situación de calle frente a la plaza Bunster. Los detenidos, de 67 y 39 años, ingresaron al lugar con armas blancas, golpeando a la víctima de 56 años y causándole una herida punzante en una pierna que resultó mortal. Ambos acusados tienen antecedentes por delitos como tráfico de drogas, robo, hurto y lesiones. En las próximas horas serán formalizados tras pasar a control de detención.

Desarrollado por BioBioChile

Tras dos meses de investigación, la PDI detuvo a dos hombres acusados por un homicidio registrado al interior de una casa okupa en Angol, en la región de La Araucanía.

Lo anterior es por un crimen registrado el 19 de julio, en un inmueble emplazado frente a la plaza Bunster y que estaba tomado por personas en situación de calle.

La diligencia la llevaron a cabo detectives de la Brigada de Homicidios de Angol, con apoyo de la misma unidad de la prefectura Malleco, respecto a dos hombres de 67 y 39 años.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, subprefecto Roberto Barrientos, informó que los acusados ingresaron al inmueble con armas blancas y golpean a la víctima, provocándole una herida punzante en una de sus piernas.

A causa de la gravedad de sus lesiones, el hombre de 56 años murió en el lugar.

De acuerdo con la información proporcionada, ambos acusados tienen un amplio prontuario policial por delitos como tráfico de drogas en pequeñas cantidades, robo en lugar habitado, robo con fuerza, hurto, lesiones menos graves y receptación, entre otros.

En las próximas horas pasarán a control de detención y si esta se declara legal, serán formalizados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)