VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La exhumación de los restos del joven integrante de la CAM, Pablo Marchant, abatido en un enfrentamiento con carabineros en Carahue, región de La Araucanía, está programada para fines de agosto o principios de septiembre. La madre de Marchant confirmó a Radio Bío Bío que, tras un peritaje particular que reveló falencias en los peritajes tanatológicos realizados en Temuco, los nuevos peritajes a cargo del Servicio Médico Legal de Santiago serán clave para probar que su hijo fue ejecutado por agentes del Estado. La Policía de Investigaciones ya dio luz verde al operativo, que se llevará a cabo en un predio en Lumaco, según el informe de prefactibilidad entregado al Juzgado de Garantía de Carahue.

Desarrollado por BioBioChile

A fines de agosto o comienzos de septiembre debería realizarse la exhumación de los restos del joven integrante de la CAM, Pablo Marchant, abatido tras un enfrentamiento con carabineros en la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía.

En este contexto, el operativo se podría realizar a fines de agosto o a más tardar a comienzos de septiembre, información que fue confirmada a Radio Bío Bío por Miriam Gutiérrez, madre del integrante de la CAM abatido por efectivos policiales el 9 de julio del 2021 tras un atentado incendiario ocurrido en un predio de forestal.

La madre de Marchant dijo que como familia tuvieron que realizar un peritaje particular, el que dio cuenta de una serie de falencias en los peritajes tanatológicos realizados en el Servicio Médico Legal de Temuco.

Además, la mujer sostuvo que los nuevos peritajes que realizarán funcionarios del Servicio Médico Legal de Santiago son claves para probar que su hijo fue ejecutado por agentes del Estado.

Cabe mencionar que, la Policía de Investigaciones ya entregó el informe de prefactibilidad de esta diligencia solicitado por el Juzgado de Garantía de Carahue, donde da luz verde al operativo que se realizará en un predio en la comuna de Lumaco.