VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Bienes Nacionales recibe las llaves del Pabellón de La Araucanía, cerrado y deteriorado luego de cinco meses del término de la concesión. La entrega, realizada por el presidente de la Corporación de Desarrollo Araucanía a la seremi Ámbar Castro, marca el fin del vínculo entre ambas partes. La emblemática estructura permanece cerrada desde el fin de la alianza. Se evaluarán proyectos para su entrega a una institución y se trabaja en subsanar deudas por contribuciones y la recepción de obra. Guardias de seguridad resguardarán el recinto mientras se espera otorgar una nueva concesión.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Bienes Nacionales recibió las llaves del Pabellón de La Araucanía, que permanece cerrado y deteriorado a más cinco meses del fin de la concesión.

En este contexto, la entrega fue realizada por el presidente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Sebastián Hunter a las manos de la seremi Ámbar Castro, poniendo fin definitivamente al vinculo entre las partes.

La situación de la emblemática estructura es preocupante, debido a que ya se cumplieron más de cinco meses cerrado luego del fin de la alianza que permitía su administración.

Tras la entrega de las llaves, la seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro, dijo que recibirán proyectos para evaluar la entrega de la emblemática estructura a una institución.

Respecto a las irregularidades que destapó Radio Bío Bío, sobre deudas por contribuciones y el no contar con la recepción de obra, desde la cartera señalaron que aún se está trabajando para poder subsanarlas.

A partir de ahora y a la espera de entregar una nueva concesión, el recinto será resguardado por guardias de seguridad.