Control estricto de accesos y uso de credenciales son parte de las medidas de seguridad que tomó el Hospital Regional de Temuco tras el incidente que afectó a una madre y su hija.
Dichos cambios fueron impulsados luego que hace más de una semana se registrara el robo de una lactante de cinco días de vida desde el edificio.
Aún con procesos en curso -como un sumario administrativo y una auditoría clínica- desde el recinto de salud anunciaron una serie de medidas de seguridad, según detalló el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Wladimir Yañez.
“Primero, reforzar las medidas de seguridad y cumplimiento de protocolos, revisar y actualizar todos los protocolos existentes para evitar una sustracción de menores e identificación inequívoca. Además, control irrestricto de accesos y uso de credencial por nuestro personal, identificación de visitantes y redistribución del personal de seguridad en áreas de mayor complejidad y atención de menores”, subrayó.
A todo esto, se suma una querella que fue presentada antes el Juzgado de Garantía de Temuco en contra de quienes resulten responsables, que aún no presenta novedades.