VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Personal de Carabineros se trasladó al Hospital de Temuco para entrevistarse con la madre de la lactante Antonella, sustraída sin autorización del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena. La mujer que se llevó a la menor fue detenida en Padre Las Casas, mientras que la niña fue encontrada en buen estado. La comandante Ximena Valle destacó el despliegue policial y entregó un regalo a la madre, quien agradeció emocionada por haberle devuelto lo más preciado. La mamá confirmó que la bebé está sana y agradeció a Carabineros por su labor en la región de La Araucanía.

Desarrollado por BioBioChile

Durante esta tarde de lunes, personal de Carabineros llegó hasta el Hospital de Temuco, en la región de La Araucanía, para entrevistarse con la madre de la lactante que fue sustraída del lugar durante esta mañana.

Recordemos que se trató de una recién nacida, de nombre Antonella, que fue retirada -sin autorización- del el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

Posteriormente, durante horas de la tarde, la mujer que sustrajo a la menor fue detenida en Padre Las Casas y se confirmó que la niña fue encontrada en buenas condiciones.

Madre de bebé sustraída desde hospital de Temuco: “Gracias por devolvérmela”

Ahora, durante su visita al recinto de salud, funcionarios policiales -liderados por la comandante Ximena Valle– dijeron que este tipo de hechos “no es algo que ocurra usualmente”.

“Nos pusimos en el lugar de ustedes. El despliegue operativo que se realizó y el procedimiento fue enorme. Se cerró Temuco completo (…) tuvimos buenos resultados”, dijo Valle a la madre de Antonella.

A la vez, tal como se observa en el registro audiovisual compartido por Carabineros- le entregaron un regalo con destino a la menor. Ante eso, la madre de la lactante respondió “no tendrían que haberse molestado”.

“El haberme devuelto a mi hija es el regalo más grande que me han dado. Muchas gracias (…) gracias por devolvérmela y por todo lo que hicieron”, dijo.

Agradeciendo también “por todo lo que hicieron, por todas las labores que hacen porque dejaron de hacer sus funciones por buscar a mi hija (…) devolverme lo más preciado”.

“Está sanita, le están terminando de hacer unos exámenes para descartar (…) muchas gracias por todo”, concluyó la mamá de la bebé recién nacida en La Araucanía.