VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Padre Las Casas, región de La Araucanía, tras horas desaparecida, fue encontrada la recién nacida sustraída desde el Hospital Regional de Temuco, siendo detenida una mujer por el hecho. La menor de 5 días de vida fue hallada en un domicilio en Padre Las Casas, y Carabineros informó que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Desarrollado por BioBioChile

Tras horas desaparecida, fue encontrada la recién nacida sustraída desde el Hospital Regional de Temuco, región de La Araucanía, siendo detenida una mujer por el hecho.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la menor de 5 días de vida fue hallada en un domicilio ubicado en Padre Las Casas.

A su vez, desde Carabineros precisaron que -tras un amplio operativo policial- “se logró encontrar en Temuco a un recién nacido, sustraído desde un centro asistencial”.

A ello, sumaron que la lactante “se encuentra en buenas condiciones de salud”.

Asimismo, la policía uniformada afirmó que “mantenemos un detenido por el delito de secuestro”.

Una ambulancia fue enviada hasta el punto en que fue hallada la menor de edad, para luego se trasladada de vuelta al Hospital de Temuco.

Por su parte, el fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que “le pudimos dar seguimiento a los vehículos de locomoción colectiva y de esa manera, en definitiva, llegar al domicilio particular de la imputada y proceder a la recuperación de la víctima y a la detención de la imputada”.

Además, agregó que este martes será puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su audiencia de control de detención.

La sustracción de recién nacida desde el Hospital de Temuco

Fue la mañana de este lunes cuando se reportó que la menor había sido sustraída desde el área de puerperio del recinto asistencial.

Hasta dicho punto, de acuerdo a lo informado por La Radio, ingresó una mujer vestida con uniforme clínico.

Acto seguido, procedió a llevarse a la niña desde el recinto asistencial con destino -en ese momento- desconocido.

Tras concretarse la alerta respectiva, se activó un amplio operativo por parte de equipos de emergencia.

Incluso, lo anterior derivó en que fuesen controlados los puntos de acceso del principal recinto de salud de la región de La Araucanía.

Con el paso de los minutos, se abrieron las puertas de la entrada principal, pero con acceso restringido.