VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un ciudadano chileno-argentino sufrió graves lesiones al caer desde aproximadamente 200 metros en los faldeos del Volcán Llaima, mientras realizaba trekking a más de 2.400 metros de altura. Ante ello, se efectuó una evacuación aeromédica en helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Regional de Temuco, en La Araucanía. El herido, identificado como Fabricio Bussolini de 41 años, se encuentra en riesgo vital recibiendo atención especializada.

Desarrollado por BioBioChile

Un ciudadano chileno-argentino resultó gravemente herido tras caer desde aproximadamente 200 metros en los faldeos del Volcán Llaima. El accidente ocurrió cuando practicaba trekking junto a otras personas a más de 2.400 metros de altura.

Ante lo ocurrido se realizó una evacuación aeromédica en el helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Regional de Temuco, en la región de La Araucanía.

Una vez en conocimiento del hecho, tras el aviso a la Central de Comunicaciones CENCO Cautín, Carabineros activó rápidamente un operativo multidisciplinario ordenando el despegue del helicóptero de la Sección Aeropolicial Araucanía, con efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GORE), detalló el mayor, Carlos Morgado.

El lesionado fue identificado como Fabricio Bussolini, de 41 años, quien registra documentación con nacionalidad chilena y argentina. El hombre está internado en riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco, recibiendo atención especializada.

La primera respuesta a la emergencia estuvo a cargo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cherquenco y de Carabineros del retén de la localidad y de San Patricio, quienes confirmaron la necesidad de una evacuación aeromédica para el lesionado.