VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, ha exigido al Gobierno, especialmente al Ministerio de Agricultura, celeridad en la entrega de recursos a los productores afectados por las lluvias de junio. Aunque el Consejo Regional aprobó 500 millones de pesos para 2 mil agricultores, gestionados a través de Indap, Rivas señaló que estos fondos aún no han sido desembolsados, solicitando respuestas más rápidas. El seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, admitió que han habido problemas en la liberación de estos recursos desde el nivel central. A pesar de las dificultades, se han planificado ayudas tempranas, como la entrega de alimentación para animales, en medio de la emergencia agrícola declarada.

Desarrollado por BioBioChile

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, emplazó al Gobierno, específicamente al Ministerio de Agricultura, para que se agilice la entrega de recursos y ayudas a productores afectados por las precipitaciones de junio.

Hace tres semanas el Consejo Regional aprobó 500 millones de pesos, destinados a 2 mil agricultores que se vieron afectados por las intensas precipitaciones, recursos que fueron entregados a Indap.

Eso sí, según afirmó Rivas, estos dineros no se han entregado, señalando que se necesitan respuestas más rápidas.

Ante este emplazamiento, el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, dijo que se han presentado inconvenientes para la liberación de estos recursos desde el nivel central.

A pesar de esta situación, la autoridad de Gobierno precisó que en medio de la emergencia agrícola decretada, se han planificado otro tipo de ayudas que son tempranas y que corresponden a la entrega de alimentación para animales.