VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ocho comunas de La Araucanía están en riesgo sanitario debido a la inundación de viviendas con aguas servidas tras el colapso de las fosas sépticas por las intensas lluvias en la zona. Teodoro Schmidt, Renaico, Ercilla, Purén, Loncoche, Angol, Toltén y Lumaco se vieron afectadas, con 90 viviendas perjudicadas en Angol. El alcalde Enrique Neira reportó la situación, mientras que el seremi de Salud, Andrés Cuyul, decretó el riesgo sanitario. Adultos mayores y niños han tenido que refugiarse en albergues, y se están administrando vacunas contra la hepatitis A, tétanos, influenza y Covid-19 a las personas expuestas. Hasta ahora, se han dado unas 60 dosis de vacunas contra la hepatitis A en las comunas afectadas.

Desarrollado por BioBioChile

Ocho comunas de la región de La Araucanía se encuentran en riesgo sanitario producto de la inundación de viviendas con aguas servidas, tras el colapso de las fosas sépticas por las intensas lluvias en la zona.

Se trata de Teodoro Schmidt, Renaico, Ercilla, Purén, Loncoche, Angol, Toltén y Lumaco, comunas que se vieron afectadas por los rebases de sistemas sanitarios y colapso de sistemas de Agua Potable Rural o inundación de viviendas con aguas servidas.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, indicó que hasta el momento 90 viviendas están afectadas por el colapso de fosas sépticas.

Además, el seremi de Salud, Andrés Cuyul, ya decretó mediante resoluciones, el riesgo sanitario producto del colapso de aguas servidas.

Asimismo, adultos mayores y niños se ven afectados por esta situación, donde familias enteras no pueden ingresar a sus viviendas, por lo que muchos de ellos tuvieron que hospedarse en albergues por el riesgo sanitario.

Cabe mencionar que los equipos de salud municipal continúan administrando las vacunas en terreno contra la hepatitis A, tétanos, influenza y Covid-19 a todas las personas expuestas a la inundación de viviendas en el sector urbano y periurbano, además de quienes trabajan en labores de limpieza y remoción de escombros.

Por último, hasta la fecha se administraron cerca de 60 dosis de vacunas contra la hepatitis A en las comunas afectadas.