VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol por el secuestro con homicidio ocurrido en Collipulli, Región de La Araucanía, en junio de 2021, se detalló la brutalidad de los actos sádicos cometidos contra las víctimas. Dos hombres fueron secuestrados y sometidos a torturas durante más de 10 días, uno de ellos logró escapar con graves lesiones. El otro, un mecánico de 46 años, fue torturado, descuartizado, quemado y sus cenizas arrojadas a un río cercano. Nueve acusados, la mayoría del Lof Choin Lafkenche ligado a la familia del ex-vocero de la CAM, Víctor Ancalaf, enfrentan presidio perpetuo y otros delitos, mientras que tres ya están condenados en etapas previas al juicio.

Desarrollado por BioBioChile

La ocurrencia de actos sádicos en contra de las víctimas de un secuestro con homicidio, ocurrido en Collipulli, región de La Araucanía, en junio de 2021, fue lo que detalló en su alegato de apertura el fiscal del Ministerio Público a cargo del caso.

Ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol se inició el juicio que está agendado hasta el 5 de agosto en contra de nueve acusados, la mayoría de ellos del Lof Choin Lafkenche ligado a la familia del ex-vocero de la CAM, Víctor Ancalaf.

El fiscal del Ministerio Público, Enrique Vásquez, al intervenir ante los jueces en su alegato de apertura, hizo énfasis en la brutalidad de los hechos perpetrados a partir del 2 de junio de 2021 en Collipulli.

Cabe mencionar que todo inició cuando las víctimas, dos hombres, fueron secuestrados, siendo luego sometidos a diversas torturas por más de 10 días, es decir más de 14 mil 400 minutos, logrando uno de ellos sobrevivir tras escapar de sus captores con múltiples lesiones.

La segunda víctima, un mecánico de 46 años de edad, apodado “el cacharra” fue brutalmente torturado, su cuerpo descuartizado y quemado, estableciéndose que sus cenizas fueron lanzadas a un río aledaño a los lugares en los que estuvieron secuestrados.

En ese contexto, nueve acusados arriesgan presidio perpetuo y algunos además 20 años por otros delitos cometidos en el mismo caso, a su vez otras 3 personas, que estuvieron también acusadas están ya condenadas en etapas previas al juicio oral.