VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En La Araucanía, INDAP cedió un terreno de 12 mil metros cuadrados al Serviu para la construcción de viviendas del Plan de Emergencia Habitacional en Carahue. El proyecto contempla casas y departamentos sociales para un Comité de Vivienda activo desde hace cinco años. La transferencia del terreno fue gratuita según informó el director nacional de INDAP, Santiago Rojas. Se espera que a principios del próximo año se cuenten con los recursos para comenzar la construcción de más de 100 viviendas. La inversión total se estima en 5 mil 500 millones de pesos. La región presenta un avance del 68% en el Plan de Emergencia Habitacional, con 9 mil 200 viviendas entregadas, de las cuales cerca del 50% comenzaron a construirse durante este Gobierno.

Desarrollado por BioBioChile

Indap transfirió un terreno al Serviu para avanzar en la construcción de viviendas del Plan de Emergencia Habitacional en Carahue, región de La Araucanía.

Se trata de un espacio de 12 mil metros cuadrados, donde se pretende ejecutar un proyecto de casas y departamentos sociales que estarán destinados a un Comité de Vivienda que desde hace cinco años realiza las gestiones.

Por su parte, el director nacional de Indap, Santiago Rojas, explicó que la transferencia del terreno es gratuita.

Cabe mencionar que el proyecto habitacional todavía se encuentra en etapa de diseño, aunque para los primeros meses del próximo año, se espera contar con los recursos para iniciar la construcción de más de 100 casas y departamentos.

Por su parte, el director del Serviu en La Araucanía, José Luis Sepúlveda, dijo que la inversión asciende a 5 mil 500 millones de pesos.

Además, la región con el Plan de Emergencia Habitacional, presenta un 68% de avance, con 9 mil 200 viviendas entregadas, los que corresponden a la construcción y compra.

Según reveló el Serviu, cerca del 50% de estos inmuebles comenzaron a construirse por este Gobierno.