Un adolescente fue asesinado la noche de este lunes en Villarrica, región de La Araucanía, tras ser atacado con arma blanca en plena vía pública.
En específico, el crimen se registró pasadas las 20:30 horas, en la población Diego Portales de la mencionada comuna.
Según información recabada por Radio Bío Bío, el menor, de 17 años, que mantiene domicilio en el sector Segunda Faja del Volcán, transitaba por calle Guacolda, cuando fue interceptado por un vehículo en calle Janequeo.
Allí, los sujetos que iban a bordo del automóvil lo habrían atacado con arma blanca en al menos seis oportunidades, ocasionándole la muerte en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
A esta hora personal de Carabineros se encuentra resguardando el sitio del suceso y el tránsito se encuentra suspendido.
La Fiscalía instruyó las diligencias respectivas a personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
Por lo anterior, los uniformados se encuentran realizando las pericias para poder identificar a los posibles autores del asesinato de este adolescente.
Cabe hacer presente que este joven ya se había visto involucrado en un hecho policial en el mes de marzo de 2023, cuando al menos tres personas lo agredieron brutalmente con elementos contundentes y lo dejaron tirado en la vía pública, siendo auxiliado por vecinos del sector Segunda Faja.
De acuerdo con información a la que accedió La Radio, la víctima mantenía amistad con José y Benjamín Curín, padre e hijo asesinados a disparos en 2022. El primero de estos fue ultimado en enero de ese año, mientras que el segundo en octubre respectivamente. En ambos casos se apuntó a un posible ajuste de cuentas.
En un principio se dijo que el adolescente habría muerto producto de impactos balísticos, sin embargo, las pericias realizadas por Carabineros en el lugar establecieron que, si bien se escucharon diversos disparos, la víctima mantenía seis heridas provocadas por arma blanca.