En aproximadamente 1 millón de pesos fue avaluado el robo que afectó al cuartel de Bomberos de la Avanzada San Ramón en Padre Las Casas, región de La Araucanía. Cabe mencionar que, debido a la falta de voluntarios, en el recinto solo hay un cuartelero que cumple diferentes funciones.

Un robo afectó el cuartel de Bomberos de la Avanzada San Ramón de la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, lamentó el hecho detallando que el delito ocurrió en la madrugada del pasado viernes.

En la instancia, aprovechando que en ese momento no había personas en el recinto, delincuentes ingresaron forzando los accesos para luego registrar todo el cuartel.

Además ingresaron al carro de Bomberos que permanecía estacionado en el lugar, llevándose diverso equipamiento y causar daños. En total las pérdidas fueron avaluadas en un millón de pesos. Así lo detalló el superintendente Lassalle.

La situación genera extrema preocupación porque a este riesgo constante de robos, se suma que en San Ramón -producto de una serie de situaciones de carácter vecinal- hay un bajo interés en formar parte de las filas de Bomberos.

La situación ha provocado que el Cuerpo de Bomberos de Temuco mantenga solamente un cuartelero rentado en la localidad, quien hace el trabajo de conductor del carrobomba y atiende las emergencias que se registran.

Por lo anterior, ante todo tipo de siniestro, se debe esperar el apoyo del personal de Padre Las Casas que -por la distancia y peligrosidad de la ruta- tarda al menos 25 minutos en llegar hasta la zona.