Desde Carabineros informaron que, en lo que va del año 2023, se han registrado 118 detenciones por el delito de robo de madera en la región de La Araucanía. La cifra representa casi el doble de detenidos en comparación con la misma fecha del año 2022.

Un plan integral contra el crimen organizado del robo de madera es lo que están aplicando diversas instituciones en puntos focalizados de la región de La Araucanía.

En lo que va del año 2023, Carabineros ha detenido 118 personas por delitos asociados a la sustracción de madera. Casi el doble del año 2022 a la misma fecha.

Así lo confirmó el jefe de Operaciones de La Araucanía de Carabineros, coronel Richard Gutiérrez, quien precisó que se mantienen puntos de control en diversas rutas.

Entre ellas, se cuenta el trayecto entre Lautaro a Curacautín y desde ahí hasta Victoria, lugar donde se registra alto tránsito de camiones forestales.

Según dijo el coronel Gutiérrez, en igual fecha del año 2022 se registraban 66 personas detenidas por este delito.

Es por eso que seguirán los patrullajes y controles en las rutas donde se ha detectado que ocurre con frecuencia el robo de madera desde diversos predios.

Además, el referido plan contra el crimen organizado cuenta con el apoyo de diversas instituciones que, desde sus respectivas áreas, aplican también las sanciones que les corresponden de acuerdo al delito detallado.