En el marco de una de las aristas del Caso Convenios, la PDI concretó la diligencia solicitada por Fiscalía, obteniendo así la copia forense del servidor de la Corporación Nacional Indígena. En concreto, esta acción corresponde a una denuncia sobre un presunto contrato irregular entre Conadi y la consultora mapuche Chikawal.

La Fiscalía de Alta Complejidad obtuvo la copia forense del servidor de la Conadi en La Araucanía, en medio de la investigación penal por presuntas irregularidades en millonarios contratos.

Este lunes, con una orden judicial en mano, funcionarios de la PDI concretaron la diligencia ordenada por el Ministerio Público. Todo esto, en una de las aristas del Caso Convenios, también conocido como Caso Fundaciones.

Puntualmente, responde a la denuncia ingresada por el diputado de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, quien acusó presuntas irregularidades en contratos suscritos entre la Conadi y la consulta Chikawal.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Tras el robo de computadores al Ministerio de Desarrollo Social en Santiago, la Fiscalía de Alta Complejidad agilizó las diligencias para obtener respaldo de la mayor cantidad de información en el caso.

Por ello, este lunes, funcionarios de la PDI llegaron hasta las oficinas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, ubicada en calle Vicuña Mackenna en Temuco. Allí, lograron obtener la copia forense de los servidores.

El fiscal regional (s) de La Araucanía, Alberto Chiffelle, indicó que desde que se abrieron las aristas penales, ya han realizado diversas diligencias.

Hasta ahora, las labores por las tres causas penales en el Caso Convenios, siguen su curso con toma de declaraciones a decenas de personas y con el apoyo de cinco equipos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.