Con altas expectativas esperan parlamentarios de la región de La Araucanía la conformación de la Comisión para la Paz y el Entendimiento.

Parlamentarios oficialistas y de oposición esperan con altas expectativas la conformación de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, la que anunció el Gobierno para solucionar la histórica demanda por devolución de tierras del pueblo mapuche.

Desde Revolución Democrática hasta Republicanos, esperan que la instancia sea transversal y promueva el diálogo para alcanzar acuerdos que permitan definir claramente la deuda por territorio que reclaman comunidades mapuches.

Consultada por Radio Bío Bío, la única diputada oficialista en La Araucanía, Ericka Ñanco, espera que la Comisión para la Paz y el Entendimiento, logre restituir la totalidad de los terrenos reivindicados.

Su par de oposición, Carmen Gloria Aravena, afirmó que el conflicto no se solucionará solo con la devolución de tierras, sino que trabajando de manera paralela para garantizar la paz en La Araucanía.

Expectativa que se genera a pocas horas que La Moneda de a conocer los integrantes de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, anuncio que está programado para este 21 de junio, Día Nacional de los Pueblos Originarios.