Estos se distribuyen entre las provincias de Cautín y Malleco. El llamado es a consultar vía online para conocer si pueden ser revalidados.

La Tesorería General de la República (TGR) hizo un llamado a los contribuyentes a cobrar sus cheques caducados, los que en La Araucanía ascienden a un total superior a $437 millones.

El seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, invitó a revisar la página web www.tgr.cl, para revisar si poseen cheques caducados que puedan ser revalidados.

“De acuerdo a la información entregada por la Tesorería General de la República, es necesario darse el tiempo y consultar a través de la página web de la institución si como contribuyente tenemos algún cheque caducado,y además consultar en caso que corresponda por empresas formalizadas, activas o inactivas que se tengan“, explicó el Seremi.

“Esto permitirá aportar a las familias y emprendedores que estén pasando por momentos difíciles en sus finanzas personales o ser una ayuda extra para la economía familiar de nuestra región”, añadió.

El monto total de los cheques caducados ascendería a más de $437 millones de pesos, distribuidos en la provincia de Cautín (95%), en las comunas de Lautaro, Vilcún y Cunco, y un 5% en la provincia de Malleco, con los mayores montos en Purén, Lumaco y Renaico.