La tarde de este jueves se registraron distintos hechos de violencia en la región de La Araucanía. En un ataque adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco resultaron tres camiones destruidos, específicamente en Collipulli, mientras que en la Ruta Internacional Victoria-Curacautín hubo una manifestación donde incendiaron barricadas y un camionero resultó herido con al menos dos impactos balísticos.

Al menos tres camiones incendiados, cortes de ruta y un camionero lesionado han dejado diversos hechos registrados la tarde de este jueves en la región de La Araucanía.

En el sector Baltimore, en la ruta que une Collipulli con la localidad de Curaco, fueron destruidos dos camiones de uso forestal y uno de tipo tres cuartos.

El jefe de Zona de La Araucanía, general de Carabineros de Manuel Cifuentes, señaló antecedentes que apuntan a que al menos siete personas armadas y con rostro cubierto habrían interceptado a los camiones y obligaron a descender a sus ocupantes para quemar los vehículos.

Al momento del cierre de esta nota, en el sitio se registran cortes de camino y además se escuchan disparos, sin embargo, el general Cifuentes afirmó que, de momento, no se ha podido confirmar que estos son percutidos contra Carabineros.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con el pasar de las horas, el ataque se lo adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), desde donde exigieron nuevamente el exilio de las forestales.

Corte de ruta y un conductor baleado

En la Ruta Internacional Victoria-Curacautín se registró una manifestación donde se pidió la liberación de los detenidos del lof Elicura.

Personal de Orden Público arribó al lugar, donde se reportaron árboles derribados y la quema de neumáticos.

Un camionero que pasó por el lugar recibió al menos dos impactos balísticos que dispararon los ocupantes de una camioneta en el lugar.