Tras el ataque armado que sufrió la mañana de este miércoles un camionero en Lumaco, región de La Araucanía, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile emplazó al gobierno actual y al siguiente a pronunciarse respecto al hecho y dar soluciones: "Los camioneros necesitan saber qué se hará para proteger sus vidas y herramientas de trabajo".

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) emplazó al gobierno de Sebastián Piñera y al próximo de Gabriel Boric, a pronunciarse respecto al ataque armado que dejó a un camionero herido en Lumaco, apuntando a que entreguen certezas en materia de seguridad para el gremio.

“Los camioneros necesitan saber qué se hará para proteger sus vidas y herramientas de trabajo”, declaró la Confederación mediante un comunicado, repudiando el ataque ocurrido la mañana de este miércoles en La Araucanía.

“La CNDC expresa su solidaridad con el chofer atacado por delincuentes desconocidos, y quien sufrió impacto en el rostro. Asimismo, el gremio solicita a los organismos responsables esclarecer los hechos como paso previo a hacer justicia”, afirma el escrito.

Además la agrupación pidió activar los mecanismo de reparación y acompañamiento, “ya que se trata de un hecho gravísimo, que puede ser configurado como homicidio frustrado”, aseguran.

“No se quiere más crímenes como el de Juan Barrios”, sentenciaron, pidiendo un pronunciamiento de las actuales autoridades y del próximo Gobierno.