El Juzgado de Garantía de Collipulli autorizó ampliar el plazo de detención de los dos imputados por el delito de secuestro ocurrido en la zona.
La jueza de Garantía autorizó la presentación del Ministerio Público y la petición formulada, decidiendo ampliar la detención hasta el próximo lunes a las 12:00 horas.
Según constató Radio Bío Bío, hasta el momento la investigación es por secuestro agravado y homicidio.
La jueza autorizó que los acusados queden bajo custodia de Gendarmería para ser presentadas el lunes a la audiencia de formalización de investigación.
De acuerdo a lo informado, hay diligencias pendientes en la causa, de hecho, hay al menos 10 ordenes de detención pendientes en manos de la policía.
Los antecedentes conocidos hasta ahora se remontan al 08 de junio de este año, cuando las víctimas del secuestro llegaron hasta el predio de María Ancalaf para reparar una camioneta y una casa. En ese momento se habrían percatado de la presencia de siete armas, las que habrían sustraído para luego venderlas.
Esto habría motivado a los responsables del secuestro, quienes torturaron a las víctimas. Uno de los afectados logró escapar durante un descuido, acudiendo directamente a Carabineros.
Según las indagatorias, no se descarta un posible homicidio con descuartizamiento, ya que se evidenciaron restos humanos en el sitio del secuestro, sin embargo, Fiscalía aseguró que aún no encuentran el cuerpo de la segunda persona secuestrada.