El fiscal Carlos Bustos, quien con dedicación exclusiva tiene a su cargo la investigación derivada del homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides García, ocurrido la tarde de este lunes en Collipulli, confirmó que el hecho fue una emboscada.
El persecutor indicó que la persona que disparó estaba estratégicamente ubicada en un lugar alto, a la espera del paso del personal policial, que regresaba del despeje de la ruta R-35, la que había sido bloqueada por manifestaciones durante la mañana.
Bustos precisó que aún no se tiene el calibre de la munición que terminó con la vida de Benavides, agregando que el vehículo en el que se trasladaba también recibió diversos impactos.
Respecto a los disparos, señaló que se logró definir que fueron percutidos a una distancia no superior de 15 metros, es decir, entre quien disparó y el vehículo de Carabineros, había una distancia entre 10 y 15 metros.
Equipos del OS9 de Carabineros, reforzados con personal de la región Metropolitana, trabajan en el lugar de los hechos y perician imágenes de cámaras, según precisó el fiscal.