Diez personas fueron detenidas por participar de una fiesta clandestina en Temuco. Entre los asistentes, se sorprendió a un oficial de Carabineros y funcionarios de la Seremi de Salud y Gendarmería.

Específicamente, la reunión tuvo lugar en la Villa Los Naranjos, al poniente de la capital regional de La Araucanía.

Pasadas las 05:00 horas de la madrugada, personal de Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco se presentó en el lugar, sorprendiendo a las personas en flagrancia.

El prefecto de servicios de la prefectura de Cautín, Gabriel Ortega, confirmó la presencia de un oficial de Carabineros de zona de Control de Orden Público, además de una funcionaria de Gendarmería y personal de la Seremi de Salud.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, donde están a la espera del respectivo control de detención.

Este hecho se da a sólo horas de confirmarse la investigación por una masiva fiesta en la misma comuna y en medio de un alza sostenida de casos de coronavirus en La Araucanía. Según el balance actualizado, se registraron 600 nuevos contagios de covid-19 y 5 muertes durante las últimas 24 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)