El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al ataque incendiario que afectó a una escuela en Pailahueque en Victoria la noche del domingo en la La Araucanía.
La situación ocurrió en el sector Las Cardas, a eso de las 23:00 horas, donde se encontró rayado con la consigna: “Libertad a los presos políticos mapuche”.
Galli calificó de “particularmente grave” que se atentara contra una escuela y “especialmente grave por los rayados que se encontraron que hacen alusión a las detenciones practicadas por carabineros en la noche del día de ayer (domingo), que fue justamente en un control que se está haciendo por la pandemia y en que se detiene a un grupo de personas que no contando con sus permisos transitaban por la zona”.
Detalló que uno de los aprehendidos transitaba en estado de ebriedad y junto a un menor de edad. “Esa persona fue detenida, fue puesta a disposición de los tribunales y hoy pasa a control de detención”.
Para finalizar el subsecretario indicó que “esos hechos no pueden ser una excusa para atentados, para quemar una escuela como ocurrió en Pailahueque”.