Durante la jornada de este jueves se dio a conocer que se amplió en 120 días la investigación contra Martín Pradenas, tras encontrarse el celular del imputado.
Previamente, la madre de Pradenas había declarado que el celular había sido destruido.
Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que éste apareció, por lo que se amplió la investigación para realizar las indagatorias
El detenido se encuentra formalizado por delitos siete delitos de connotación sexual, uno correspondiente al caso de Antonia Barra.
El fiscal de Temuco, Miguel Rojas, declaró que este jueves se realizó la audiencia para ver la ampliación de la investigación, y en esta se informó del hallazgo del teléfono móvil.
El abogado de la familia Barra, Alejandro Gúzman, había señalado que Pradenas “borró de su Instagram las conversaciones que tuvo con Antonia Barra los días 18 (de septiembre) y posteriores al hecho”.
En tanto, el abogado Roberto Celedón, agregó que “acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave”.
“Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada”, complementó.
Por otra parte, Gaspar Calderón, abogado de Pradenas, señaló que este “es un hallazgo muy sorpresivo” y que no se sabe de dónde se obtuvo y que una mujer lo habría tenido en su poder, por lo que se “tendrá que establecer la procedencia”.
Así, indicó que los antecedentes “pueden ser perfectamente investigados si se trata de prueba que se puede hacer valer o no se puede hacer valer”.