Hasta el frontis de la Intendencia de La Araucanía llegó un grupo de manifestantes para expresar su molestia por la falta de medidas para frenar los hechos de violencia en la región. Acusan al Presidente Sebastián Piñera de “no ponerse los pantalones” para frenar los ataques y el “terrorismo”.
Los participantes, más de 150 personas, instalaron pantalones, lienzos y banderas chilenas para exigir que se restablezca el Estado de Derecho en la zona.
La mayoría de los asistentes en el denominado “Pantalonazo” son agricultores que han sido víctimas por la quema de maquinarias y los ataques a predios.
Gloria Naveillán, dirigenta del movimiento Mujeres de Chile., indicó que la protesta es en representación de todas las víctimas de La Araucanía, “trayendo pantalones que aparentemente a este Presidente (Sebastián Piñera) le faltan”.
Respecto a la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la calificó de “una inutilidad”, ya que “nosotros no necesitamos que vengan los ministros a pasearse a la zona. Necesitamos que el Presidente tome las decisiones que le corresponden como jefe de Estado y para lo cual tiene una Constitución que le da toda las herramientas. Las puede tomar de Santiago, no tiene que venir para acá”.
En medio de la manifestación se registraron discusiones entre los participantes y opositores de la protesta.