Una persona lesionada, maquinaria forestal quemada y una camioneta robada deja como saldo el ataque a una empresa forestal La Araucanía durante las últimas horas.

El hecho se registró en el fundo Los Petriles, cercano al sector de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco, cuando se realizaban labores para habilitar caminos y permitir posteriormente la cosecha.

La empresa afectada es Arévalo y Viveros limitada, que presta servicios a forestal Mininco.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío en la zona, un grupo de al menos 6 personas armadas y utilizando ropas de camuflaje interceptaron la camioneta del jefe de faenas y lo obligaron a bajar.

Posteriormente los sujetos siguieron su camino en la camioneta hasta el fundo, donde también interceptaron un camión forestal y obligaron al conductor a descender, tras lo cual incendiaron el vehículo de carga.

Luego de esto el grupo de sujetos disparó contra una retroexcavadora que se encontraba en el lugar. El operario de la máquina resultó herido con perdigones en una de sus piernas, según precisó el comisario, Patricio Sepúlveda, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE de la PDI Malleco.

El herido fue derivado a una clínica para trabajadores en Los Ángeles y posteriormente fue trasladado a Concepción, fuera de riesgo vital.

Por orden del fiscal de turno, personal de Carabineros y la PDI realizan los peritajes de rigor en el lugar a fin de dar con los autores del hecho.

Por el momento no se reportan personas detenidas.

El gobernador en Malleco, Juan Carlos Beltrán, señaló que como Gobierno se analizan las acciones legales que se presentarán por este hecho.

Cedida
Cedida