Serios incidentes se registraron en el centro de Temuco, luego que Carabineros detuviera la marcha mapuche no autorizada que fue convocada para este miércoles.
Más de 500 personas se congregaron en la Plaza Dagoberto Godoy a la espera del inicio de la movilización. Sin embargo, cuando llevaban una cuadra marchando, Carabineros los detuvo con dos vehículos policiales en las calles Portales con Montt.
En el lugar, Marcelo Catrillanca intentó dialogar con los funcionarios, quienes finalmente les negaron el permiso porque no se tramitó la autorización.
“Nuestra gente está toda pacífica esperando… esperamos que nuestra gente mantenga la calma y la cordura”, indicó.
Pese a la negativa de los efectivos, la marcha continuó su rumbo por calle Portales.
Por este motivo, Fuerzas Especiales comenzó a dispersar con carros lanza aguas y gases lacrimógenos a los manifestantes, quienes les respondieron lanzando piedras.
Tras varias horas de enfrentamientos en el centro de Temuco, Carabineros logró restablecer el tránsito vehicular en calle Caupolicán y Montt con avenida Alemania.
Desde la institución informaron que dos funcionarios resultaron con heridas leves luego que un grupo de encapuchados los agredieran para evitar la detención de una persona.
Por este motivo, los efectivos realizaron un despliegue policial para dar con el paradero del responsable que huyó -incluso- con las esposas puestas.