El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, confirmó el daño sufrido por el Puente Ferroviario debido a la crecida del río Cautín.
El jefe regional indicó que está caído uno de sus pilares, pero que espera que la estructura en general haya resistido, cuestión que se podrá conocer con mayores detalles la mañana de este jueves, cuando haya luz natural.
Mayol recordó que esta misma jornada habían acordado con Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE), conservar la estructura histórica del puente que comenzó a construirse en 1894, siendo entregado cuatro años después.
Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE, sostuvo que pese a la emergencia esperan que los plazos de licitación de las obras del puente no se vean mayormente afectados, logrando finalizar los trabajos el segundo semestre de 2019.
Errázuriz dijo que el objetivo es tener un puente nuevo pensado para los próximos 100 años, pero que conserve su valor patrimonial.
El tránsito entre Temuco y Padre Las Casas se ve reducido al Puente Nuevo y otras alternativas, ya que esta noche la Intendencia decretó el cierre del Puente Viejo ante la crecida del caudal.
Por esta razón, el alcalde de Padre Las Casas decidió suspender las clases en los establecimientos municipales de la comuna.
Otro punto afectado se encuentra en la ruta Cajón – Vilcún, donde Carabineros cortó el tránsito del puente Cautín.