Un grave accidente ocurrió la tarde de este miércoles en el supermercado Tottus de Avenida Balmaceda, en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.
Dos niños, de 11 y 7 años, resultaron afectados por una descarga debido a una caja eléctrica sin protección, la cual se encontraba en uno de los pasillos del local comercial.
En conversación con Diario El Día, Óscar Ubillo, abuelo de los niños afectados, relató lo ocurrido.
“Mi hija y mis tres nietos fueron al supermercado. Mientras caminaban por un pasillo, mi nieto menor pisó una caja eléctrica sin tapa y sufrió una descarga que terminó afectando a su hermano mayor, quien estaba junto a él”, relató el hombre.
Además, agregó que el niño mayor recibió el golpe más fuerte, lo que le ocasionó una quemadura en el tobillo.
De acuerdo con el testimonio, el personal del supermercado no contaba con protocolos para atender emergencias de este tipo.
“La encargada indicó que no tenían enfermería ni condiciones para atenderlo. Luego, cubrieron la caja con un pallet para evitar que alguien pudiera electrocutarse nuevamente”, señaló.
Dada la gravedad de la situación, la familia decidió llevar a los dos hermanos al Cesfam de Cuatro Esquinas, donde el menor de 7 años fue dado de alta.
Sin embargo, Benjamín, de 11 años, fue trasladado al Hospital de La Serena, donde aún permanece internado. “El médico nos indicó que lo iba a tener dos días más para mantenerlo en observación”, explicó Óscar Ubillo.
Tras lo sucedido, el supermercado emitió un comunicado en el cual lamentaron lo ocurrido. “De inmediato prestamos asistencia y el menor fue derivado a un centro asistencial, donde se descartaron lesiones”, indicaron.
Asimismo, agregaron que tomaron contacto con la familia “para ofrecer nuestras disculpas y entregar el apoyo necesario. Además, hemos reforzado nuestros protocolos en tienda para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir”.
“Lamentamos la situación ocurrida el día de ayer en nuestra tienda Tottus Balmaceda La Serena, donde un menor tuvo contacto con un enchufe eléctrico en uno de los pasillos del supermercado.
De inmediato y según protocolo, se prestó ayuda en el lugar y se ofreció trasladar al menor a una clínica. Sin embargo, la familia optó por realizar el traslado de forma personal al Cesfam correspondiente.
Desde lo ocurrido, tomamos contacto con la familia para ofrecer nuestras disculpas y ofrecer el apoyo necesario. Además, hemos reforzado nuestros protocolos en tienda para prevenir este tipo de situaciones”.
– Comunicaciones supermercado Tottus.