VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una pareja fue encontrada muerta en un domicilio en Pangalillo, Los Vilos, desatando conmoción al confirmarse que se trató de un femicidio y suicidio. Los fallecidos fueron identificados como Álvaro Olivares de 31 años y Roxana Barrientos de 30, esta última embarazada de 8 meses. La Policía de Investigaciones determinó que ambos tenían 48 horas de fallecidos al momento del hallazgo. La policía incautó armas de fuego en la escena y se barajan posibles motivos como violencia intrafamiliar, quedando la investigación en manos de las autoridades correspondientes.

Desarrollado por BioBioChile

Gran conmoción causó el hallazgo de una pareja muerta al interior de un domicilio en la localidad de Pangalillo, en Los Vilos, donde luego se confirmó que se trataba de un femicidio y posterior suicidio.

Sumado a esto, según información a la que accedió Diario El Día, la mujer tenía 8 meses de embarazo.

Ayer, la Policía de Investigaciones determinó que los cuerpos de un hombre y de una mujer, identificados como Álvaro Olivares de 31 años y Roxana Barrientos de 30, presentaban una data de muerte de 48 horas cuando llegaron al sitio del suceso.

Esto último fue establecido por el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, desarrollado por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios, dijo que “por instrucción del Ministerio Público, personal de turno de esta unidad especializada desarrolla las primeras diligencias por el hallazgo de dos cuerpos con impactos balísticos”.

“En definitiva, corresponde a un hombre de 31 años y una mujer de 30 años, de nacionalidad chilena y convivientes desde hace un mes. De acuerdo al reconocimiento externo policial, ambos occisos presentan impactos balísticos, estableciendo la ocurrencia de un femicidio y suicidio”, señaló el oficial de la PDI.

De acuerdo a antecedentes aportados por la PDI, en la residencia ubicada en la localidad rural de Pangalillo, los detectives incautaron una pistola y municiones de diverso calibre usadas en los hechos, además de un rifle, entre otras pruebas.

Femicidio y posterior suicidio en Los Vilos

La víctima del femicidio, según constató El Día, presentaba al momento de su asesinato a lo menos 34 semanas de gestación, es decir, unos 8 meses de embarazo.

Si bien se desconoce el motivo del femicidio y posterior suicidio con arma de fuego, no se descarta, entre otras teorías, que hubiese violencia intrafamiliar.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.