Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Una pareja fue hallada muerta en su hogar en Los Vilos, región de Coquimbo, con evidencias de haber sido baleados por un tercero. La Brigada de Homicidios de la PDI se trasladó al lugar, en el sector rural Pangalillo, tras recibir el aviso de vecinos que encontraron los cuerpos. Detectives iniciaron las diligencias investigativas, incluyendo el levantamiento de evidencia balística para identificar el arma utilizada en el doble asesinato.
Una pareja que vivía en un sector rural de la comuna de Los Vilos, región de Coquimbo, fue encontrada muerta en horas de la tarde de este domingo al interior de su domicilio.
De acuerdo con los primeros antecedentes proporcionados por la policía, ambos presentaban evidentes muestras de haber sido baleados por un tercero.
Por disposición del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, a cargo del subprefecto José Cáceres, se trasladó al sitio del suceso, un sector rural llamado Pangalillo en Los Vilos.
Según se informó, fueron vecinos de las víctimas quienes encontraron el cadáver del hombre de 31 años junto al de su pareja y posteriormente dieron aviso a la policía.
Los detectives, adelantó a La Radio el subprefecto Cáceres, comenzaron en horas de la noche de este domingo a realizar las primeras diligencias investigativas, tales como empadronamiento de posibles testigos y levantamiento de evidencia balística.
Esto último podría resultar clave para identificar el tipo de armamento utilizado en el doble asesinato.
Tras ser informado este hecho, la mañana de este lunes se confirmó que se trataría de un femicidio y posterior suicidio del autor. Luego del análisis de varias hipótesis, se descartó la participación de terceras personas. La actualización del caso se encuentra en esta nota.